martes, 9 de febrero de 2010


Parece que fue hace una eternidad cuando el neurólogo dijo: Lo que yo pensaba, tienes MG, pero ese dia realmente fue una liberación.
Después de dar vueltas con el medico de cabecera explicándole que me ahogaba al comer, el insistiendo en que si no estaba nerviosa, me mando al estomatologo, por suerte la doctora era genial y se preocupaba por sus pacientes, las pruebas que me mando no fueron tan geniales, me pase mas de un año haciendo pruebas, la mejor fue una con una sonda desde la nariz al estomago, enganchada a una especie de bolsito y que tenia que dormir con el. Viendo que todas salian bien, empezó a derivarme a otros especialistas, y cuando llegue al neurólogo ( que fui ya diciendo que era el ultimo al que iba, porque estaba cansada de medico que iba, tubos que me metían por boca y nariz y algunos sin dar ni los buenos días).
Fue ir al neurolo y explicarle los síntomas: Me ahogaba cuando comia, pegaba botes en la cama como si me faltara el aire por la noche, estaba cansada aunque eso se lo achacaba a que no comia,......me mando todas las pruebas que ya conocemos, y una a una demostraron que tenia miastenia.
Poco a poco y con mas información el puzzle encajaba, el hablar raro algunas veces que te hacia dudar de como trabajaba, el estar siempre intentando tirar de tu cuerpo, el no poder quedar para cenar porque no podia, el tropezar con todo y ya pensar que eres torpe de mas, el asfixiarte a la minima que hacia.............creo que lo que todos conocemos
Pero una vez que las piezas encajaron fue el alivio de saber que no te estas volviendo loca, ya se iba viendo que algo pasaba y al final fue la tranquilidad de decir, venga vamos a por ello y a pelear para tirar hacia delante.
Tuve la suerte de tropezar con un buen neurólogo que fue verme, diagnosticar y acertar, no se hablo de operación porque parecía que estaba limpia. El se fue en el comienzo del tratamiento y bueno desde entonces han sido muchas vueltas y mas vueltas.
Después de un empeoramiento otro doctor me cogió y me ingreso para un tratamiento de inmunos y con el remonte, ahora me iba a poner otro pero me traslado de hotel porque alli no podía.
Venia para mi dosis y de vuelta al trabajo a los 5 dias, pero me subieron en la cama, y por aqui sigo. Que "Jodida" compañera nos hemos buscado que no nos deja hacer lo que queremos.
Ahora quieren volver hacerme la resonancia y todas las pruebas, porque llevaba mucha medicacion y no mejoraba, la espiriometria dio que habia flojedad, y vuelven hablar de operación,..........
Esperando la resonancia para ver lo que sale ahora en esta, y tomándolo todo con el maximo humor, porque creo que hay que tomarlo asi, viendo que todo lo que había en la agenda apuntado se tiene que aplazar y no sabemos hasta cuando, porque en estos hoteles hay veces que van las cosas despacio. Nos tomaremos esto como unos dias para reponer fuerzas y volver a nuestra rutina diaria en la que hay que pelear con nuestra querida compañera.
Desde aquí es donde grito a todos "Tengo Miastenia" y me peleare por seguir para delante, y que no me frene en mi dia a dia, o por lo menos que no pare todo lo que ella quiera, que ya ha frenado mas de un plan, ya se esta volviendo demasiado importante, hay que tenerla en cuenta para todo, ahora somos dos.
Espero poder compartir por aqui experiencias, y ser una via de escape y apoyo.
Tengo que terminar que vienen los animadores de mi hotel , con alguna actividad que ofrecerme.

2 comentarios:

  1. Oye, no está nada mal tu hotel: Qué pedazo de cama!

    Todo lo que cuentas me resulta tan familiar... Yo viví todo lo que cuentas hace año y medio: la incertidumbre del qué me pasa, las pruebas, el diagnóstico, las inmunos, la decisión de operar, el hotel con sus interminables horas muertas buscando cosas sobre la MG por internet, y los animadores y sus actividades.

    Y ese gran desconocido con nombre estúpido. el timo.

    Paciencia, que todo va a ir a mejor!!!!!

    Un abrazo muy fuerte (bueno, todo lo fuerte que mi MG me deje ;) )

    ResponderEliminar
  2. Ahi que bien vienen todos estos animos, y oir de alguien que ya ha pasado por la operación que va a ir bien, yo estoy diagonosticada oficial hace mas de un año, y me dijeron que no habia operacion que no habia nada que quitar.
    Pero ahora tras otra recaida un doctor me derivo a otro hospital para ponerme las inmuno, y aqui el equipo nuevo me subio a la cama, y me estan repitiendo pruebas, porque dicen que seguro que hay algo y hay que operar.
    Por lo menos los jefes de esta empresa se estan preocupando, y me estan dando confianza para meterme en un quirofano ( si hay que hacerlo).Mañana me lo dicen.
    Hoy solo me han ofrecido una actividad, pero como ya la conocia, me ha resultado aburrida.
    Abrazoss fuertes ( Sin son fuertes porque somos fuertesssss)

    ResponderEliminar