martes, 23 de marzo de 2010

Socia del club de la T.

Bueno ya pertenezco oficialmente al club de la T. Ahora mismo mi madre me acaba de decir !hace 5 dias y 1 hora que saliste del quirofano!, y tengo ahora mismo la sensación que fue hace una eternidad.
Lo peor de todo fue el dia anterior, te ves recogiendo tu macuto y una especie de ritual de despedida porque por muchos buenos pensamientos que intentes llevar los malos siempre asaltan y hay ratos que se hacen dueños hasta que se logran desechar.
Ingrese por la tarde y después de análisis, unas cuantas pulseritas de obsequio de bienvenida me subieron a la habitación, me toco una suitte para mi sola, una cama aislada del resto de la habitación por unas cristaleras, yo me podía encerrar dentro si mis acompañantes daban mucho la lata y asi no molestarnos, ademas la tele me tocaba en mi parte. Me mosquee por esa habitación y la enfermera me explico que era de aislamiento pero que como no había otra vacía pues me la habían dado (yo tenia otra teoría menos simpática).
La noche se paso, y empece la mañana llorando, entro una enfermera a animarme y me desanimo ( no fue intención de la pobre) y justo detrás llegaron mis padres, y me dio por llorar del todo, pero que quede claro que era por el hambre.
Era la 2 para operarme, pero tuvieron reunión de sabios antes y a las 2 de la tarde vinierón a buscarme, me bajaron se liarón y hasta una hora después no me entrarón, hay ya me entro un gusanillo, pero me subieron a la camilla un brazo por aqui, la manta en los pies para calentar, la mascarilla para el oxigeno...........y tres horitas en el quirofano.
!Habia TIMO!!!, se lo encontrarón cuando abrierón, empezaron por Toratoscopia y pudieron terminar asi, lo unico que rasparón en la pleura, pero se supone que no debo tener ningun problema.
Me desperté sin tubo y riéndome viendo la cara de mi marido (me dijeron que tambien me dormj riendome), las horas de reanimación no fueron malas, mucho tubo y enfermeras trasteando, pero con mi MP3, como me recomendó Parpado fueron geniales, lo peor era la voz que no salia del cuerpo.
Hasta el dia siguiente a la hora de comer no me subieron a planta, y hay es cuando ves que estas echa un trasto, ni hablar, ni comer.........Los dias han pasado pero me he quedado muy floja, me han cambiado a la planta de neurologia de nuevo y me van a dar otra tanda de inmunos, asi que me quedo otros días mas por aquí.
Hoy me han quitado las "gafas" de oxigeno, pero me lo han cambiado por un pulsi, asi que sigo enganchada a maquinas, me han hecho espiriometrias y he soplado y soplado..........con la mente, fotos de mi torac, tengo ya un super reportaje.
Pues estos han sido mis últimos días en el hotel, ahora si que me estan ofreciendo actividades, no me dejan parar, !Mira acaban de ponerme el cartelito de en ayunas!
Mañana mas, que aunque lo he hecho en tiempos mi amiga ya se quiere tumbar.
Pues aquí estamos de nuevo con mucha fuerza a seguir batallando, hemos ganado esta batalla.
Besos para todos y con un dia de retraso buen comienzo de semana.


14 comentarios:

  1. Bienvenida, Felicidades!!! me ha gustado mucho leer otra vez lo que escribes, y he recordado mi entrada en el Club mientras leía la tuya. Me alegro que ya estés (dentro de lo que cabe) un poco mejor. Un abrazo. Pilar

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a la Hermandad de la Cicatriz en el Pecho!

    Las pulseritas de las que hablas son las del Todo Incluído, como en los hoteles del Caribe (aunque allí el servicio es mejor, y hay más variedad en comida y bebida).

    Se te lee todavía un poco hecha polvo... Tranqui, que es normal... Te acaban de operar, a nuestra amiga le han tocado un poco los webs y está alborotada. Ya verás como con el chute de inmunos y unos cuantos días de mimitos (dile a tu marido que menos publicidad y más mimos) te pones como nueva.

    Otra batalla más, otro escalón subido.

    Un abrazo MUY fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!
    Resulta que pertenezco al grupo de la T de 2º generación, (creo que se dice asi como las consolas y los ipod),me lo han podido hacer por el costado todo, por toratoscopia, y llevo 2 pequeñas y una 1 poco mas grande del drenaje.
    Aunque estoy flojilla, pero con muchos animos, el neurologo me ha dicho que si me veo con fuerzas, cuando terminen las inmuno me marcho para casa, !El sabadoooo!!!!!.Mañana confirmaremos para que se dejen todo preparado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Hala!!!! Sin timo y sin cicatriz... Nuevas técnicas... Pues debe de ser una gozada. Muchos menos dolores, seguro.

    Pues ya nos contarás por dónde andas. Espero que esta noche puedas cenar en casa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. !Por fin en casa! Bueno el lunes tengo que volver para que me den el nuevo medicamento Cellcept o algo asi, ¿lo conoceis?.
    La verdad que si, que llevo 3 cicatrices por el costado izquierdo, pero pequeñas, y los dolores se van llevando, me duele la zona del pecho por donde estubieron rascando.
    Ahora mismo voy recuperando muy lenta, me han mandado para casa pero insistiendo que a la minima que me note vuelva para alla, en el informe da pena los resultados de la espiriometria.
    Bueno ahora tocan la parte de las visitas, jejeje, y con las pocas fuerzas y ganas que tengo ahora mismo, pero bueno se llevaran.
    A disfrutar de estos dias de vacaciones que llegan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... Dormir en tu propia cama!!! Eso era lo que más echaba de menos (y la comida, jejeje).

    Ayyyy y las visitas... Si no estás al 100%, ya sabes, diles que te has ido a dar una vuelta ;)(al final haré yo la entrada de las visitas, que tengo muchas ganas)

    Otra etapa más!!!

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Uffff la comida, queria llegar a casa para comer lo que me apeteciera, pero no hay manera a la minima se me para, hoy ha sido incluso un pure lo que no pasaba.
    Se que acabo de llegar y aun me quedan dias para estar un poco mejor, y mas despues de la recaida que tuve en la operación, pero hmmmmmmm ese bocadillo jamon que ganas que le tengo, y que lejos lo veo.
    Ire recopilando nueva información con la nueva tanda de visitas que me toca, veremos quien se lleva el premio a la metedura de pata o incordio mas grande, aunque espero que a la gente le de por irse de procesiones, jejjejeje.
    A mis padres les he recordado las indicaciones del medico:vida tranquila y relajada y poco hablar, diciendo eso a la gente que les preguntan por mi....... espero que sean conscientes que no me tienen que visitar, aunque me queda por investigar donde desconectar el timbre de casa
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todo llega, hasta el bocadillo de jamón. Ya verás. Yo he encadenado cuatro días muy buenos, casi sin síntomas. Incluso me subí tres pisos por escaleras(es una historia muy larga.

    Lo del timbre, es fácil. Suele estar detrás de la puerta... ;)

    A cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hele. Pues tú permitete el lujo de decidir, y si no quieres ver a determinadas personas, pues no lo hagas; qué menos chica! Diles que los verás después del primer bocata de jamón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    ¿Cómo te va?

    Hace días que no sé de ti...

    Supongo que debes andar liada con las visitas... :)

    Cuídate!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Me esta doliendo bastante mas que la herida la zona por donde "rascaron y quitaron",, los brazos estan tambien bastante baguetes, y comer ya ni lo digo, ( para unos dias que me podria poner a tipo y la nueva medicacion esta ya dando caña, jejejejjee) Ufff el bocadillo jamón.....
    Estoy bastante antisocial con las visitas y ya cuando abren la puerta avisan que estoy floja a si que no se estan pasando de tiempo la mayoria.
    Ya contareis que tal estos dias de fiesta, o por lo menos para disfrutar con vuestros chiquillos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Paciencia... Es normal que te duela todo, pero poco a poco te irás sintiendo mejor.

    Lo de la medicación, bienvenida al club de "No como nada y estoy hecho un lechón"

    La curva es bella :)

    ResponderEliminar
  13. Voy cada dia para atras como los cangrejos, estoy ya aburrida de estar en casa, la paciencia la tengo bajo minimos.
    Mañana me ve de nuevo el cirujano, supongo que ya me dara el alta definitiva por su parte.
    No me importa ser lechon pero que las redondeces sean de la grasita de la comida que se acumula, jjje, estoy ya de pures y danones........!Necesito un bocata, un filete hmmmmmm,
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ya...

    Lo de la paciencia es duro. El aburrimiento, la incertidumbre y el stress de después de la operación es lo peor. En el hospital lo vas llevando, pero al llegar a casa parece como si te saliera todo de golpe. También la medicación hace lo suyo (sobre todo si tomas prednisona)... Todo pasa, poco a poco.

    Y lo del peso. Yo llegué a coger 11 kgs. sin comer prácticamente nada... Imagínate la ropa. La cara hinchada y la barriga redonda. Pero, vamos, no me importa lo más mínimo, todo por la causa.

    En cuanto empieces a mejorar, te das un homenaje (un buen chuletón y unas cañitas), total, no se va a notar... ;)

    Ah! y he perdido ya 4 kilos (de todo se sale).

    Cuídate!!!

    ResponderEliminar